Ventaja

Términos y condiciones de uso de Ventaja

Este documento describe los términos y condiciones de uso (en adelante, los "Términos y Condiciones de Uso”) aplicables al Contrato de Prestación de Servicios en el sitio de Internet www.metroscubicos.com (el "Contrato"), que celebran por una parte la persona que contrata el servicio (el "Cliente") y por la otra, Inmuebles Online SAPI de CV.. ("Metros Cúbicos" y conjuntamente con el Cliente, las "Partes") con la finalidad de promocionar Inmuebles para su venta o renta, de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas:

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los estos, Términos y Condiciones de Uso, los Términos y Condiciones Generales de Metros Cúbicos, en el Aviso de Privacidad, como así también en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la utilización de los servicios que prevé el Contrato.

Cláusulas

  1. 01 - DEFINICIONES

    A menos que en el presente Contrato se establezca lo contrario, los términos (en singular o plural) con mayúscula inicial tendrán los siguientes significados:

    • "Desarrolladores" cualquier persona física o moral cuya actividad principal sea la construcción, desarrollo y/o comercialización de Inmuebles.
    • "Inmueble" o "Inmuebles" indistintamente, consisten en bienes inmuebles de segundo uso que desean promocionarse para la venta, renta, traspaso o renta temporal; pueden ser de diferentes tipos: (a) habitacional, (b) comercial, y/o (c) industrial.
    • "Servicio" consiste en el servicio de Ventaja consistente en la publicación y difusión de Inmuebles para la venta y renta de los mismos a través del Sitio, quedan excluidos los Desarrolladores.
    • "Sitio" es el sitio de Internet operado por Metros Cúbicos ubicado en la URL: www.metroscubicos.com.
    • "Solicitud de Inscripción en Ventaja" documento elaborado por Metros Cúbicos y en el que el Cliente deberá establecer, sin limitar, la información referente al Cliente, datos de facturación, y la selección del paquete a contratar.
    • "Usuario" significa toda persona física que utilizando cualquier medio apto para navegar en internet accede al Sitio.
  2. 02 - OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    Metros Cúbicos asume las siguientes obligaciones:

    • Mantener, administrar y difundir la información del Inmueble que el Cliente haya proporcionado a Metros Cúbicos en el Sitio durante el tiempo contratado y de acuerdo a la categoría correspondiente. Metros Cúbicos se obliga a publicar la información dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a que el Cliente proporcione la información correspondiente y pague la Membresía.
    • Actualizar los datos de los Inmuebles a más tardar a las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la renovación del Contrato que haga el Cliente.
    • Canalizar automáticamente al Cliente las solicitudes de interés que realicen los Usuarios de los Inmuebles al Cliente.

    El Cliente asume las siguientes obligaciones:

    • Entregar la Solicitud de Inscripción en Ventaja debidamente elaborada, en la cual, deberá especificar, sin limitar, sus datos de contacto, datos de facturación y la selección del paquete a contratar.
    • Proporcionará datos únicamente de Inmuebles disponibles, información cierta y veraz, respecto a las características del Inmueble que se desee promocionar. Las Partes acuerdan que en caso de que el Cliente suministre información falsa, incorrecta, imprecisa, contraria al orden público, a la moral, buenas costumbres y/o a las políticas de uso del Sitio (en lo sucesivo “Información Errónea”), Metros Cúbicos le notificará al Cliente esta situación y este último deberá contestar dicha notificación dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes, aclarando la certeza de la información. En caso de que el Cliente (i) no conteste, (ii) conteste fuera del plazo antes establecido, (iii) la respuesta no aclare que no es Información Errónea, o (iv) vuelva a suministrar Información Errónea, será notificado por segunda ocasión. En este supuesto, Metros Cúbicos queda facultado para rechazar la publicación y difusión de la Información Errónea y/o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento para beneficio de los Usuarios, sin responsabilidad alguna para Metros Cúbicos.
    • Mantener la información proporcionada actualizada, para lo cual el Cliente deberá actualizarla a los 30 (treinta) días siguientes de haber registrado los Inmuebles.
    • Pagar a Metros Cúbicos como contraprestación la cantidad que se establezca en la Solicitud de Inscripción en Ventaja.
  3. 03 - PROHIBICIONES

    El Cliente no podrá colocar hiperligas, logotipos propios o de terceros en los campos del Sitio que sean destinados por Metros Cúbicos para imágenes de los Inmuebles. En caso de incumplimiento a lo anterior, se aplicará lo dispuesto en la cláusula tercera referente al tratamiento de Información Errónea. Asimismo, el Cliente no tiene ni tendrá el derecho de copiar y colocar en sus sitios, en otros sitios o en sus documentos comerciales las fotografías de Inmuebles de terceros publicados en el Sitio, sin autorización del titular de los mismos.

  4. 04 - SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

    En caso de que el Cliente incumpla con la obligación de pago pactada, Metros Cúbicos podrá libremente suspender al Cliente la prestación del Servicio contratado, sin necesidad de notificación previa y hasta en tanto este último regularice su adeudo, realizando el pago de las mensualidades atrasadas, así como de los intereses moratorios generados.

    A efecto de que el Cliente esté en posibilidad de solicitar a Metros Cúbicos la reanudación del Servicio suspendido, deberá acreditar estar al corriente en la totalidad de sus pagos, siendo en cualquier caso facultativo para Metros Cúbicos, según lo considere pertinente, reactivar o no el servicio al Cliente

  5. 05 - CANCELACIÓN DEL SERVICIO

    En el caso de que el Cliente se retrase en sus pagos por un periodo de más de 120 (ciento veinte) días naturales, Metros Cúbicos podrá sin responsabilidad alguna cancelar de manera definitiva la prestación del Servicio, sin necesidad de notificación previa; reservándose Metros Cúbicos su derecho para reclamar de manera judicial o extrajudicial, según lo considere pertinente, el pago generado por este concepto.

    A efecto de que el Cliente esté en posibilidad de solicitar a Metros Cúbicos la reactivación del Servicio, el Cliente deberá acreditar estar al corriente en la totalidad de sus pagos y realizar un nuevo pago de la Membresía, siendo en cualquier caso facultativo para Metros Cúbicos, según lo considere pertinente, reactivar o no el Servicio al Cliente.

  6. 06 - USO DE INFORMACIÓN

    Mediante la prestación del Servicio, el Cliente autoriza a Metros Cúbicos a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, difundir y transmitir la información proporcionada por el Cliente en relación con los Servicios.

  7. 07 - PROPIEDAD INTELECTUAL

    Las Partes convienen que Metros Cúbicos será el titular del análisis y resultados derivados del procesamiento de la información que se publique y difunda dentro de Sitio, y en cualquier otra página espejo, total o parcial, que de ella se tuviera, ello sin importar cómo, cuándo o a través de quién la haya obtenido. Por el sólo hecho de contratar el Servicio, el Cliente autoriza a Metros Cúbicos a utilizarla total o parcialmente en cualquier forma o medio de comunicación (masiva o no masiva), para fines comerciales, de análisis, investigación, estadística o cualquier otro, siempre que sea lícito; esta autorización considera entre otros aspectos, lo establecido en el Art. 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

    Los derechos de propiedad intelectual respecto del Servicio y todo lo relacionado con el Sitio, excepto lo referente a la información del Cliente, información de los Inmuebles y fotografías, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo sin limitar, su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Metros Cúbicos.

    El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por la contratación del Servicio y/o uso del Sitio, y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar el Servicio con fines distintos a los que se contemplan en el presente Contrato.

    El Cliente se obliga en este acto a no usar la propiedad intelectual ni derechos de autor de Metros Cúbicos en beneficio propio ni de tercero alguno sin consentimiento previo y por escrito de Metros Cúbicos. Asimismo, el Cliente se obliga a no llevar a cabo ningún acto por el cual la propiedad intelectual o derechos de autor se vieren afectados. En el caso de cualquier controversia o litigio, reclamo y/o disputa en relación con los derechos mencionados, el Cliente deberá de notificar a Metros Cúbicos la existencia de tal controversia, litigio, reclamo y/o disputa en lo que le corresponda.

  8. 08 - CLAVES DE ACCESO Y NÚMEROS CONFIDENCIALES.

    En todo momento, el Cliente es el responsable único y final de mantener en secreto la identificación de su cuenta, contraseña, claves de acceso y otros datos confidenciales con los cuales tenga acceso al Servicio. De acuerdo a lo anterior, el Cliente reconoce y acuerda que el uso de la cuenta, contraseña y claves de acceso al Servicio son personalísimos y por tanto no pueden compartirse, cederse, venderse, y/o transmitirse.

  9. 09 - RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS

    El Cliente acepta y acuerda que será la única responsable de la información referente a los Inmuebles que se publiquen y difundan en el Sitio. Por lo que el Cliente se obliga a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Metros Cúbicos, su compañía matriz, sus subsidiarias o afiliadas, sus accionistas, directores, funcionarios y empleados, por todos los daños y perjuicios que pudieran derivarse de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo los costos y costas, honorarios razonables de abogados, gastos de cualquier índole, multas o sanciones originados por violaciones o infracciones a la legislación de derechos de autor, propiedad intelectual, o de cualquier otra infracción a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, así como tampoco será responsable de los incumplimientos a contratos que el Cliente tenga celebrados con terceros respecto a los Inmuebles.

    Metros Cúbicos y el Cliente convienen que el primero no será responsable de ninguna forma, por fallas tecnológicas o dentro de Internet, que impidan la prestación de los Servicios, caso en el cual, la responsabilidad máxima de Metros Cúbicos consistirá en reponer al Cliente el plazo en el que ello haya ocurrido.

    El Cliente se obliga a sacar en paz y a salvo y a indemnizar de inmediato a Metros Cúbicos, por cualquier demanda o requerimiento que se entablara en su contra, judicial o extrajudicialmente, como consecuencia de falsedad, ilicitud, error o inexactitud en la información que el primero hubiera proporcionado al segundo respecto del Inmueble publicado y transmitido en el Sitio. De acuerdo con lo anterior, Metros Cúbicos no tendrá ninguna responsabilidad respecto del Cliente, cuando haya proporcionado el Servicio y la información del Inmueble(s) sea, falsa, con datos erróneos, ilícitos o inexactos.

  10. 10 - RESCISIÓN

    El presente Contrato se rescindirá por cualquier incumplimiento o violación a sus cláusulas en que incurran una u otra parte, mediante simple notificación por escrito a la parte incumplida, sin necesidad de requerimiento judicial alguno.

  11. 11 - INCUMPLIMIENTO

    En caso de incumplimiento por alguna de las Partes de sus respectivas obligaciones, conforme a los términos del presente Contrato, dará lugar a que la parte afectada ejerza las acciones penales, civiles y/o administrativas a que el hecho de lugar, así como rescindir el presente Contrato, ello sin perjuicio de exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados conforme a la legislación aplicable.

  12. 12 - CESIÓN

    El Cliente no podrá ceder ni en todo ni en parte los derechos y obligaciones bajo este Contrato, salvo que Metros Cúbicos lo autorice previamente y por escrito para ello.

  13. 13 - ACUERDO TOTAL

    El presente Contrato sustituye y anula todos los contratos y convenios previos, ya sean verbales o escritos, habidos entre las Partes y constituye el acuerdo total entre las Partes en relación con la materia del mismo.

  14. 14 - DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    El presente Contrato se regirá por las disposiciones aplicables de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para todo lo relacionado con la interpretación, cumplimiento o incumplimiento de este Contrato, las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando al fuero que en virtud de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otro motivo pudiera corresponderles.